FaCENA
Presentaron el libro “La educación ambiental: hacia un enfoque socio ecológico”

En el marco de la Feria Iberoamericana del Libro de Chaco 2021, se realizó el lunes 11 de octubre la presentación del libro de docentes de FaCENA y editado por Eudene. El mismo ya está disponible en el catálogo de su página web de la editorial de la UNNE en formato electrónico pdf y es de descarga libre y gratuita.

El trabajo fue realizado por docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la universidad. Esta coordinado por Francisca Milano, junto a Sylvina Casco, Analía Pirondo, Patricia Ramírez y María Cristina Inda. También participa la responsable de prensa institucional de la unidad académica Maira Boyeras.

El libro digital propone un recorrido ontológico e histórico sobre la conceptualización de ambiente, abordado desde una perspectiva integral en la que la mirada tradicional biológica confluye de manera necesaria con aspectos sociales, económicos, geográficos, culturales, entre otros, contribuyendo a entender el funcionamiento de las sociedades.

El texto se construyó con el propósito de establecer las bases conceptuales del enfoque propuesto y de aportar ideas a la práctica docente. El enfoque socio ecológico de la propuesta está relacionado con una mirada integradora y sistémica del ambiente, en la que abrevan conceptualmente las autoras. Al mismo tiempo esperan que pueda servir de inspiración para que, con los ajustes pertinentes al contexto, sea utilizado por docentes en sus propuestas de aprendizaje.

“La educación ambiental: hacia un enfoque socio ecológico” es un libro es la quinta obra que se integra a la colección Apuntes de la editorial, cuyo objetivo es presentar materiales de cátedra destinados al nivel superior universitario y no universitario y ya está disponible para descarga en eudene.unne.edu.ar