FaCENA
Acto de reconocimiento al doctor Jorge Avanza

El laboratorio del primer piso ubicado en el edificio de Química de la FaCENA lleva desde este jueves 7 de octubre el nombre del doctor Jorge Ramón Avanza. El emotivo acto de descubrimiento de placa y homenaje se realizó con la presencia del vicedecano de FaCENA, Enrique Lafont, docentes, familiares y colegas del destacado investigador.

Durante el acto hizo uso de la palabra el doctor Marcos Gabriel Maiocchi, Director Ejecutivo del Área de Graduados de la FaCENA, quien destacó los títulos y trabajos significativos que realizó el doctor Avanza tanto en el orden académico como en la investigación y en los lugares de gestión en los que se desempeñó  dentro de la Facultad y en la Universidad.

Representando a la familia, hizo uso de la palabra Beatriz Álvarez de Avanza, quien recordó sus primeros pasos en la Facultad y su dedicación como docente e investigador. Así también, los presentes repasaron anécdotas del doctor Avanza destacando su calidad humana y su cercanía con becarios y estudiantes.

Por último y tras el descubrimiento de la placa en el primer piso del edificio de Química, el vicedecano agradeció la presencia de la familia y señaló que “desde la gestión se busca bregar por generar espacios áulicos que destaquen a importantes figuras académicas y profesionales que supieron dejar un legado en la Facultad y en la Universidad”.

Jorge Ramón Avanza fue un reconocido profesional académico y científico de ésta institución. Se ha desempeñado en la investigación y ha sido pionero en generar equipos de investigación en la UNNE. Así también  ha creado (durante su gestión como secretario general de Ciencia y Técnica) las reuniones y jornadas de intercambio científico que hasta el día de hoy llevan el nombre; “Avanza hacia el conocimiento científico” en homenaje a su labor.

Participaron también del homenaje; la subsecretaria de Gestión Académica de FaCENA, María del Carmen Gauna Pereira, la directora de la carrera de Bioquímica, Natalia Serrano, investigadores y docentes de FaCENA. Y su familia más cercana en la que además se destacan sus hijas que siguen su legado como docentes e investigadoras de la Universidad.