EXTENSIÓN
Campaña de Testeos Voluntarios en FaCENA

Este martes 5 de octubre se realizó una campaña para mejorar la salud de los estudiantes, docentes y no docentes de la FaCENA. Esta actividad se da en el marco del proyecto de Extensión; “Detección de enfermedades de transmisión sexual” (Resolución 1630/21 D).

La actividad se realizó durante la mañana en el Playón frente al edificio de Química de FaCENA ubicado en el Campus Deodoro Roca. Profesionales y estudiantes extensionistas efectuaron testeos para la detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (HIV, Hepatitis B y C).

La bioquímica Natalia Serrano que se encuentra al frente del proyecto de extensión mencionó que “esta campaña se realiza todos los años con el fin de mejorar la salud de la comunidad”. Agregó que “en esta oportunidad sólo se realiza para los estudiantes, docentes y no docentes de FaCENA con el fin de evitar aglomeraciones”.

Cabe destacar que la campaña se realizó al aire libre y respetando los protocolos sanitarios. Los resultados de los estudios son de carácter confidencial respetando la identidad de los pacientes.