FaCENA
Acuerdo con el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, representado por la contadora Silvana Aguirre Serantes. El acuerdo permitirá la realización de prácticas y pasantías a estudiantes de Bioquímica de la Facultad.

En el marco del convenio de cooperación que posee la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, la decana de FaCENA firmó este jueves 30 de septiembre un acuerdo de cooperación con el Hospital Pediátrico de la ciudad de Corrientes.

Se trata de un acuerdo de Cooperación que busca establecer un marco de colaboración para actividades académica, científica y cultural. A su vez, se permitirá la realización de pasantías para los alumnos de la carrera de Bioquímica y favorecer también el intercambio de profesores, investigadores en el marco de programas académicos y proyectos de investigación conjuntos.

En este sentido, el Hospital permitirá la concurrencia de los alumnos de la carrera de Bioquímica de la FaCENA que cursen, las asignaturas prácticas de los dos últimos años de la carrera, como así también Pasantías no rentadas dentro del nosocomio.

La decana de FaCENA celebró “el hecho de poder colaborar desde la Facultad con el arduo trabajo que se viene realizando desde el hospital en estos tiempos” y remarcó la importancia de generar vínculos que favorezcan la formación de los recursos humanos y futuros profesionales de la Facultad.

En la reunión también participó también la Subsecretaria de Planificación Académica de la FaCENA, María del Carmen Gauna Pereira.