ONG VOCES VITALES, EN LA UNNE
Referentes políticas y sociales dialogaron sobre el liderazgo de las mujeres en la región

El Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste fue sede de un encuentro de mujeres líderes de la vida político-institucional de Corrientes, quienes discutieron sobre el trabajo, la difusión y los compromisos en pos de seguir promoviendo el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en la provincia y la región.

Impulsado por la organización Voces Vitales, que promueve el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad, una veintena de legisladoras, referentes de derechos humanos, la economía y la educación superior dialogaron en el salón del Consejo Superior de la Universidad, con Delfina Veiravé como anfitriona.

El encuentro contó como invitada central con Silvia Chus, embajadora regional de Voces Vitales Cono Sur, de Mujeres Líderes para las Américas y miembro del Comité de Gestión del Women Economic Forum Argentina. Es además miembro de la red de mujeres de la Unión Industrial Argentina y conocida en el mundo de la industria gastronómica por ser la fundadora de la empresa Alfajores Cielos Pampeanos, con sello de exportación.

En compañía de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, la rectora de la Universidad contó a las participantes los diferentes logros de la gestión para ponderar el rol de la mujer a través de diferentes programas y proyectos. “Tenemos un compromiso político con la sociedad y ocupamos lugares para transformar las cosas porque hay muchas necesidades pendientes en la materia. Buscamos construir mayores lugares para las mujeres y lograr igualdad”, dijo la rectora al inicio del diálogo.

A su turno, Silvi Chus contó sobre los objetivos de la ONG que representa en la región y celebró que la Universidad cuente con iniciativas de este tipo para realzar el rol de las mujeres en la vida institucional. “Buscamos líderes potenciales, se las capacita y mentorea para lograr emprendimientos, proyectos en diferentes sectores; escuchar construir e invertir en mujeres.

También se refirió al encuentro la abanderada de Voces Vitales en Corrientes, Gabriela Gusbeth, quien resaltó que “llevamos seis años trabajando en la provincia y la región en una red de mujeres y seguir afianzando los conceptos de la organización y visibilizar diferentes temáticas”.