INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Red de Cooperación Internacional se reunió para delinear la agenda de 2022

Los referentes de Cooperación Internacional se reunieron en modalidad virtual para discutir y delinear los ejes de trabajo para 2022, año en que volverán las movilidades presenciales entre la UNNE y universidades del exterior.

Se trata de la segunda reunión anual de la Red de Responsables Cooperación Internacional, que en 2021 cumple 26 años de trabajo ininterrumpido coordinando las diversas actividades de la Universidad y el exterior a nivel estudiantil, docente y de gestores.

Presidida por el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, referentes de unidades académicas de la UNNE pudieron conocer la agenda prevista para el primer semestre del año entrante y los nuevos desafíos por venir.

Tras la interrupción de las intercambios con otros países por la pandemia de la Covid-19, 2022 será el año del regreso de la actividad internacional presencial y a la vez se seguirá con la oferta virtual y llegar a un número aún mayor de estudiantes que deseen cursar asignaturas en universidades fuera de Argentina.

Puntualmente, la UNNE ya tiene previsto intercambiar, a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) 16 plazas para estudiantes (8 por semestre) con México y Colombia.

A su vez se aguardan precisiones sobre cómo se avanzará en las movilidades en el Cono Sur a través del Programa ESCALA, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), para el cual la UNNE ya ha confimado plazas.