La Especialista en Bioética Dra. Patricia Sorokin, brindará una Conferencia Abierta sobre “Infodemia e Investigación, su impacto en la Identidad, Intimidad e Imagen”
Medicina debatirá sobre los Desafíos, Dificultades y Oportunidades en Investigación durante la Pandemia

En este marco también habrá una Conferencia Abierta en vivo, a cargo de la Dra. Patricia Sorokin.

El Comité de Bioética en Investigación de la Facultad de Medicina presentará, el jueves 30 de septiembre a las 9:00 hs, las “V Jornadas Interuniversitarias de Comités de Ética en Investigación”, bajo el lema: “Desafíos, Dificultades y Oportunidades en investigación durante la Pandemia”, las mencionadas jornadas contarán con la participación de las Comisiones de Éticas Universitarias integrantes de la Red Interuniversitaria de todo el país.

Será un ámbito pluralista para debatir acerca de los desafíos generados por el actual contexto de pandemia, en el campo de la Bioética en investigación.

La Coordinadora del Comité, Dra. Analía Pérez comentó que La Facultad de Medicina cuenta con un Comité de Bioética en Investigación que “tiene a su cargo todos los protocolos de investigación que se realizan, por ejemplo, en el tema de determinadas enfermedades y uso de determinados medicamentos” dijo.

Además, agregó que, durante la pandemia, se han visto una numerosa cantidad de investigaciones llevadas a cabo en todo el mundo, tanto desde el punto de vista de aprobación de vacunas, como la utilización de determinados medicamentos para el tratamiento de este virus que provocó la nueva pandemia del Covid-19.

Asimismo, señaló que fue una etapa difícil “ya que nos enfrentábamos a una enfermedad desconocida con un exceso de la información, un bombardeo permanente de datos sobre la situación sanitaria”, remarcó.

Con respecto a lo anterior, señaló que la Jornada está diseñada en dos partes; una que será exclusiva de los miembros de los distintos Comités y la otra en la que se desarrollará una  Conferencia Abierta a todo público, dictada por la Especialista en Bioética Dra. Patricia Sorokin a las 10:00hs., sobre “Infodemia e Investigación, su impacto en la Identidad, Intimidad e Imagen”, de la que podrán participar la comunidad en general a través del siguiente Link: bit.ly/conferenciaVJornadas, plataforma virtual de la Facultad de Medicina.

Corrientes, 23 de septiembre de 2021