Clases Magistrales
NeaDoc: una propuesta sobre cine documental a cargo de la cineasta Daiana Rosenfeld

El NeaDoc, es una serie de clases magistrales que se realizan en el marco del Festival Nea Hacela Corto junto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Nea, con el objetivo de dirigir y producir documentales desde una mirada integral y con perspectiva de género.

En esta segunda clase, que se llevará a cabo de forma virtual el 16 de septiembre de 19 a 21 hs; se propone como eje central “Producir y dirigir documentales desde la mirada de la realización integral. Narrativas y Estéticas documentales. Cine con Perspectiva de Género”, a cargo de la cineasta Daiana Rosenfeld y moderada por la realizadora Carla Duarte de la ENERC Sede Nea.

Esta propuesta educativa es una iniciativa conjunta entre la materia “Realización Audiovisual” de la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC sede Nea). Además, cuenta con la adhesión de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a través de su Secretaria General de Extensión.

Daiana Rosenfeld
Es cineasta. Su búsqueda narrativa y estética ahonda en universos femeninos de
distintos tiempos y espacios, desde una mirada contemplativa, íntima y espiritual. Es
realizadora integral de cine. Ocupa varios roles técnicos dentro de sus films, y suele ser
también la productora, acercándose a su trabajo de una forma poética y artesanal.
Sus películas, series y obras participaron en más de cincuenta festivales alrededor del
mundo y obtuvieron apoyos, premios y reconocimientos nacionales e internacionales
como el concurso DOCTV Latinoamérica de IBERMEDIA, las becas del Fondo Nacional
de las Artes, Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, diversos apoyos y concursos
del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y premios como el Martín Fierro al
Mejor Documental, premio Argentores al Mejor Documental 2020, entre otros.
Dirigió siete documentales, entre los que se destacan: “Juana” – “Mujer Medicina” –
“Salvadora” – “Los ojos de América”- “El Polonio”

Podés inscribirte haciendo click aquí