FaCENA
IV° Jornadas de Calidad de Software y Agilidad

Talleres, conferencias, experiencias en la Industria del Software y artículos científicos, se presentarán durante dos jornadas intensivas los días 12 y 13 de noviembre. Organizan FACENA, FCEQyN y la FRRe de la UTN.

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, ultima detalles organizativos de las IV Jornadas de Calidad de Software y Agilidad, iniciativa impulsada junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

El doctor Emanuel Irrazábal, miembro del Comité Organizador, informó a semanaprofesional.com, que las actividades tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre, y los interesados en presentar artículos científicos y posters podrán hacerlo hasta el 19 de septiembre. “Y hasta el 18 de octubre tendrán tiempo los interesados en presentaciones de experiencias en la industria del software”, agregó el profesional.

Sobre el las actividades, mencionó que a fines de septiembre darán a conocer el programa, que abarcará un importante número de talleres y conferencias y además, representantes de la Industria, la Universidad y el Estado compartirán experiencias en la Industria del Software.

Podrán tomar parte de todas las actividades antes mencionadas ingenieros y licenciados en sistemas, estudiantes y docentes, además de profesionales y empresarios del sector del software, idóneos, usuarios avanzados y también interesados en la temática convocante.

Temáticas

Entre los temas que se abordarán durante las dos jornadas intensivas el doctor Irrazábal mencionó: Calidad del Producto y Proceso de Software, Calidad Interna y Externa del Software, Testing de Software, Verificación y Validación y Modelos y Métricas de Calidad de Software.

También se presentarán experiencias sobre Calidad de Datos, User Experience – Diseño Centrado en el Usuario, Herramientas, Aplicaciones Industriales y Estudios Empíricos, Anomalías de Código – Refactoring y Gestión de la Calidad de Software.

Otros temas de exposición y presentación será Enseñanza de Calidad de Software, Métodos y Prácticas Ágiles, Ingeniería del Software Continúa, Ingeniería de Requisitos en Métodos Ágiles, Peopleware y Management 3.0 y Estimación y Planificación Ágil.

Expositores y Artículos científicos

Los interesados en participar en calidad de expositores deberán presentar sus trabajos, enviando artículos científicos/académicos o experiencias en la industria originales que se encuadren en las temáticas de la Jornada.

Los Artículos científicos y pósters se deberán enviar escaneando el código QR. El Idioma podrá ser español o inglés, con trabajos de hasta 10 páginas sin numerar, sin encabezado y pie de página, en WORD o PDF en el formato LNCS.

El Comité Organizador

Integran el Comité Organizador los representantes de la FaCENA UNNE: la magíster Gladys Noemí Dapozo, el doctor Emanuel Irrazábal y la licenciada María de los Ángeles Ferraro.

Por la FCEQyN UNaM los doctores Horacio D. Kuna y Eduardo Zamudio, junto a la ingeniera Alice Rambo. Y de la UTN Resistencia son integrantes los doctores César J. Acuña, Verónica Bollati y Noelia Pinto.

Informes

Para mayores detalles los interesados podrán ingresar a la web oficial de las IV Jornadas de Calidad de Software y Agilidad: https://jcsa2021.unne.edu.ar/