Organizado por la Fac. de Humanidades de la UNNE y la Asoc. Argentina de Estudios Clásicos.
Este martes comenzará el XXVI Simposio Nacional de Estudios Clásicos

Con el tema Identidades en crisis: itinerarios y perspectivas se desarrollarán desde el martes 31 de agosto al viernes 03 de septiembre el XXVI Simposio Nacional de Estudios Clásicos y II Congreso Internacional Sobre el Mundo Clásico, organizados por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC).

El XXVI Simposio Nacional de Estudios Clásicos y II Congreso Internacional Sobre el Mundo Clásico promueven un espacio en el que destacados académicos nacionales e internacionales dialogarán a cerca de las distintas líneas de investigación sobre las lenguas y las literaturas griega y latina en la Antigüedad y la Tardo-antigüedad, sus continuidades en el mundo medieval y su recepción en otras épocas, latitudes y culturas.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia COVID-19, esta edición se realizará de forma virtual; asimismo, las conferencias y paneles se podrán seguir a través de la página de Facebook de la Facultad de Humanidades @humanidadesunne.

También se realizarán los cursos breves “Identidades en crisis en el Satyricon de Petronio” dictado por el Dr. MARCOS CARMIGNANI (UNC – CONICET); “¿Judaísmo o judaísmos? Identidad(es) judía(s) entre la Antigüedad Clásica y la Antigüedad Tardía” dictado por el Dr. RODRIGO LAHAM COHEN (UBA – UNSAM – CONICET); “Filón de Alejandría en la génesis del pensamiento occidental” dictado por las Dras. PAOLA DRUILLE (UNLPam – CONICET) y LAURA PÉREZ (UNLPam) y “Los coros satíricos de Esquilo. Características estructurales y rol dramático” dictado por el Dr. GUILLERMO DE SANTIS (UNC – CONICET).

Quienes deseen sumarse como participantes a estos cursos y asistir a todas las actividades, incluidas las mesas de ponencias, deberán inscribirse a través del formulario https://forms.gle/42PvXrd6HAfZ5P6B8. El encuentro está destinado a: Graduados y estudiantes de los Profesorados y Licenciaturas en Letras, Filosofía, Historia y otras carreras afines de la Facultad de Humanidades y de las otras facultades e institutos de la UNNE; graduados y estudiantes de carreras de humanidades, derecho, artes y ciencias sociales en general, tanto de instituciones de Nivel Superior Universitario como de Nivel Superior no Universitario; otros interesados.

Todas las instancias del Simposio y Congreso serán de carácter gratuito.

Asimismo, en este encuentro, se conmemorarán gratamente los 50 años de la creación de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC), institución pionera en los estudios de la especialidad Latinoamérica. En el marco de esta conmemoración, se homenajeará in memoriam a María Luisa Acuña y Clara Vedoya de Guillén, quienes fueran profesoras de lenguas clásicas en la Facultad de Humanidades (UNNE).

Pueden seguir las publicaciones del evento en Instagram y en Facebook

En Instagram: https://instagram.com/snec.2021?utm_medium=copy_link

En Facebook: https://www.facebook.com/XXVI-Simposio-Nacional-de-Estudios-Cl%C3%A1sicos-103005238225952/