Centro Cultural Universitario
Cooperart 2021 en la Sala del Sol

Organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “General San Martín”, la exposición que se realiza anualmente en el Centro Cultural Universitario (Córdoba esquina 9 de julio) reúne las producciones de muchos artistas regionales con un fin benéfico.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, hasta el viernes 3 de septiembre.

La Universidad Nacional del Nordeste tiene como una de sus metas principales afianzar el compromiso solidario con la región fortaleciendo la vinculación con la sociedad a través de la interrelación horizontal y la generación de alianzas con las instituciones sociales y productivas. Es por eso que por doce años consecutivos, el Centro Cultural Universitario brinda sus instalaciones y suma su esfuerzo al de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” para concretar esta Exposición de Arte Solidaria.

Desde hace 12 años que pintores y escultores, nacionales y regionales iluminan con sus obras la Sala del Sol, aportando un porcentaje de los recaudado por la venta de las mismas a la Asociación.

Algunos de los artistas de renombre que participan de la muestra de este año son José Mizdraji, Miguel Niella, Milo Lockett, Mauro Santa María, Chela Gómez Morilla, Rodolfo Insaurralde, Benjamín Pujol, Daniel Cian, Alejandra Gubinelli, Benjamín de la Vega, Julio Parada Seifert, Rodolfo Schenone, Monserrat Solis Carnicer, Christian Álvarez, entre otros. Hay obras de diferentes estilos y narrativas. Pinturas, dibujos y grabados a los que se le suman las esculturas de artistas como Mimo Eidman, Fabriciano Gómez, Juan Pablo Arias, Juan Berumen.

Quienes recorran la Sala del Sol, además de apreciar obras contemporáneas se encontrarán con otras históricas, pertenecientes a galerías de arte de Buenos Aires que colaboran acercando obras de artistas fallecidos, con reconocimiento nacional. Firmas que en muchos casos se encuentran entre las colecciones de diferentes museos, tales como Antonio Parodi, Eduardo Malara o Juan Manuel Sánchez.

La Asociación Cooperadora se formó en el año 1979, cuando un grupo de mujeres autoconvocadas impulsan su creación: colaboran con la compra de insumos hospitalarios, elementos necesarios como tensiómetros, en recursos humanos: Cursos de capacitación para residentes y personal de enfermería.