2° Jornadas Institucionales de Posgrado
Inicia el Ciclo de Conferencias 2021 de las Carreras de Especialización de la FOUNNE

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ofrecerá un Ciclo de Conferencias, en modalidad virtual, con destacados disertantes nacionales y docentes de las Carreras de Especialización de esta Unidad Académica. Los odontólogos interesados podrán participar de las distintas conferencias que se realizarán en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2021.

El Ciclo de Conferencias, se llevará a cabo en el marco de las 2° Jornadas Institucionales de Posgrado de la FOUNNE, donde este año se abordarán temáticas de actualización disciplinar en las diferentes Especialidades que brinda esta Institución.

Según el cronograma previsto hasta la fecha, las conferencias serán las siguientes:

• “Prevención, estabilización y tratamiento de lesiones cariosas”, disertación de la Dra. Carla Masoli, (Especialización en Odontopediatría), el lunes 23 de agosto.
  • “Lo que el odontólogo debe conocer acerca del dolor” por parte del Dr. Daniel Paesani, (Especialización en Clínica Estomatológica), el martes 24 de agosto.
  • “Calcificaciones y osificaciones de tejidos blandos” que desarrollará la Dra. Paula Colomer, (Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la Región Buco-Maxilofacial), el lunes 30 de agosto.
  • “Diferentes tipos de patologías que se pueden presentar en la Cirugía Maxilofacial” tema que abordará el Dr. Christian Mosca (Especialización en Cirugía y Traumatología Buco-Maxilofacial), el martes 31 de agosto.
  • “Importancia de la documentación en Odontología Legal” del Dr. Germán Di Girolamo (Especialización en Odontología Legal), el martes 14 de septiembre.
  • “Crecimiento Cráneo Facial: interpretando las diferentes teorías desde la transdisciplina” tema que desarrollará la Dra. Ana Blanco (Especialización en Odontopediatría), el lunes 27 de septiembre.
  • “Tratamientos mínimos invasivos para lograr estética en la sonrisa, carillas feldespáticas sobre troqueles refractarios” disertación del Dr. José Contribunale, (Especialización en Prótesis Dentomaxilar), el sábado 18 de octubre.
  • “Tratamiento de infecciones endodónticas y su relación con la sinusitis maxilar” a cargo de la Dra. Gabriela Martin y del Dr. Jorge Alberdi (Especialización en Endodoncia), el sábado 25 de octubre.
  • “La Queiloscopía como método de identificación y verificación biométrica” a cargo de la Dra. Laura Cocco (Especialización en Odontología Legal), el jueves 16 de noviembre.

Las conferencias se realizarán en modalidad virtual por la plataforma Cisco Webex a las 19 horas. Las inscripciones se recepcionarán hasta las 12 horas del día previsto para cada conferencia.

Para más información e inscripciones los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología, enviando un correo electrónico a conferenciasfounne@odn.unne.edu.ar, a través de las redes sociales oficiales de dicha Secretaría, o por mensaje de whatsapp a los teléfonos 379 466 6565 / 379 422 5376, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.