ACUERDO ENTRE FaCENA Y EL MINISTERIO DE TURISMO DE CORRIENTES
Buscan fomentar el Turismo Científico en los Esteros del Iberá

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con el Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slovayen.  El acuerdo busca avanzar con las actividades de fomento del Turismo Científico en los Esteros del Iberá.

En este sentido desde la Facultad se propone en esta primera etapa tres actividades destinadas a personal del ministerio y guías de turismo en los portales; Carambola (Concepción del Yaguarete Corá) y Cambiretá (Villa Olivari).

En las actividades estarán involucrados distintos grupos de investigación de FaCENA y se realizarán charlas, talleres y cursos cortos para abordar temáticas de ecología ambiental, estructura, características y diversidad del Macrosistema Iberá.

Durante el acuerdo, la decana de FaCENA destacó “el aporte de los investigadores de la Facultad que hace más de veinte años vienen realizando proyectos y tomando como objeto de estudio al Iberá”. Señaló además; “toda esta producción científica está a disposición para que desde el Comité Iberá puedan ayudarnos a divulgar este conocimiento y llegar de esta manera a los guías de turismo, a los turistas que visitan la reserva y a toda nuestra comunidad”.

Por su parte, el ministro Slovayen se mostró agradecido por la posibilidad de “poner en valor a la reserva con el aporte de nuestros científicos” y destacó que “esta es la base del desarrollo sustentable de nuestra provincia”. Así también mencionó que “la conservación y manejo de esta área protegida requiere de la inserción del conocimiento científico de primera mano como el que aportan desde la Universidad”.

Cabe destacar que la rúbrica del convenio contó con la participación del vice decano de FaCENA; doctor Enrique Laffont, la Subsecretaria de Planificación Académica, María del Carmen Gauna Pereira, el director del Departamento de Biología, doctor Federico José Ruiz Díaz y los investigadores; Florencia Monti, Clara Etcheverry y Juan Manuel Coronel.

Por parte del Ministerio de Turismo participaron; la directora de Turismo, Mercedes Alegre, María José Gervasoni, Coordinadora del Comité Ibera y Mariana Balestrini miembro de la Fundación Yetapá.