El recorrido del trabajo autoral, desde el original inédito hasta la publicación de la obra
Eudene invita a inscribirse al Taller Virtual para Autores 2021 que inicia en agosto

Lanzamiento de la segunda capacitación regional

«Del original de autor a la publicación de la obra» se realizará a partir del 6 de agosto y se dictará a través de la plataforma Moodle de UNNE Virtual.

La capacitación virtual ofrecerá a quienes aspiran a publicar, diversas orientaciones sobre aspectos básicos del trabajo de autoría y algunas herramientas para convertir sus trabajos de investigación, extensión o ensayos críticos en una obra publicable. Puesto que el dominio de estos aspectos es útil para desarrollar una escritura que comunique a un público más amplio que el que normalmente lee sus trabajos, la presentación de originales adecuados, se debe destacar, facilitará y hará más fluido todo el proceso editorial.

Con una secuencia de tres módulos, el taller orientará acerca de todas las instancias del proceso editorial que transforman el manuscrito en obra a publicar, difundir y distribuir. ¿Cuáles son estas distintas etapas?, ¿qué requisitos deben cumplir los originales?, ¿qué tareas y responsabilidades esperan a los/as autores/as y cuáles son función de la editorial?, son algunas de las cuestiones que se tratarán en el trayecto que abarca la edición, la corrección de estilo, aspectos básicos de propiedad intelectual, y la puesta en página y diseño del texto.

“el taller orientará acerca de todas las instancias del proceso editorial que transforman el manuscrito en obra a publicar, difundir y distribuir.”

El equipo editorial dictará y desarrollará el taller en el Aula virtual de Eudene, a través de la plataforma Moodle de UNNE Virtual, destinado a docentes e investigadores/as de la Unne y de institutos de doble dependencia (Unne/Conicet), becarios/as, autores/as de narrativa, poesía, ensayo y otros/as interesados/as en publicar. Las actividades durante agosto y septiembre se llevarán a cabo en eventuales encuentros no presenciales en la plataforma Google Meet.

Para inscribirse al taller, se deberá completar un formulario online (hacer clic acá) que estará disponible en la página web eudene.unne.edu.ar. Además, los/as interesados/as, cabe destacar, recibirán por correo el código de automatriculación al Aula Virtual.

Para consultas o más información, enviar un correo electrónico a eudeneunne@gmail.com y eudene.editorial@gmail.com