Centro Cultural Universitario
Abre la convocatoria para participar del Festival PLAY, Videoarte y Cine Experimental 2021

La 10ma edición del Festival del Centro Cultural Universitario de la UNNE cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, el Instituto de Cultura de Corrientes, PROYECTO LEGADO, MICA Mercado de industrias culturales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto y se realizan virtualmente en el sitio https://playvideoarte.com/ .Las dudas e información pueden ser realizadas por e-mail: play.videoarte@gmail.com.

El Festival PLAY Videoarte y Cine Experimental tiene como objetivo fomentar la circulación de obras audiovisuales que buscan expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un jurado especialmente convocado en cada edición, siendo Maia Navas la responsable y curadora del proyecto.

Cada año se articulan actividades destinadas a la formación y fomento de la producción, tales como talleres, charlas, encuentros con y entre artistas. En la edición 2021 tiene además la meta de contribuir con premios monetarios para las sección nacional, regional y estudiantil.

La directora del CCU, Fernanda Toccalino destaca que “No es habitual soster durante 10 años consecutivos un programa de arte experimental organizado y producido por el CCU y señalemos que a las actividades expositivas se le sumaron en cada una de las ediciones una serie de actividades de capacitación y de intercambio que sin dudas fortalecieron la escena artística local”.

Se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración.

Habrá una categoría Nacional competitiva que son aquellas obras cuya autoría corresponda a artistas y realizadores residentes actualmente en Argentina por el lapso de 10 años o más.

Una categoría Regional NEA competitiva, que son obras audiovisuales realizadas por artistas y realizadores que tengan al menos 2 años de residencia en la región NEA (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa).

Y una categoría no competitiva Internacional, obras cuya autoría corresponde a artistas y realizadores de todos los países. La selección de estas obras formará parte de la muestra virtual en una categoría no competitiva

– Los premios de la presente edición se organizan en las siguientes categorías:

I – Competitiva Nacional:

1er Premio (Jurado Oficial) – $60.000 (sesenta mil pesos)

2do Premio (Jurado Oficial) – $30.000 (treinta mil pesos)

Premio Categoría Estudiantes (Jurado Oficial) – $20.000 (veinte mil pesos)

Premio del Público (Voto del Público) – Estatuilla

Tutorías de obra a cargo de Proyecto Legado.

II– Competitivas Regional (NEA):

Premio Regional (Jurado Oficial) – $60.000 (sesenta mil pesos)

Premio del Público – Estatuilla

III – Selección no competitiva Internacional: selección de obras a cargo del jurado para

exhibición virtual.

Las obras seleccionadas se expondrán de forma virtual en la plataforma de contenidos CONTAR y MICA (Ministerio de Cultura de la Nación) y en formato presencial en el CCU y otras sedes locales. El mismo se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Las bases y condiciones y el link para postularse se encuentran en la siguiente página