FaCENA
Museos Vivos: Conversatorios para acercar los Museos del País

Durante el mes de junio y julio se está realizando una actividad para acercar virtualmente a diferentes Museos del país. En el marco del Proyecto de UNNE en el Medio: “Museos Escolares para conocer y resguardar el patrimonio natural y cultural local” se desarrolla en FaCENA bajo la dirección de los Profesores Alejandra Hernando y Alfredo Zurita. Está organizada en conjunto con el ISFD “Juan García de Cossio” (San Roque).

El proyecto brinda un espacio para compartir experiencias que contribuyan a afianzar el funcionamiento de los museos escolares como herramientas para la enseñanza y aprendizaje y además busca generar valor del patrimonio natural y cultural local.

De la mano de investigadores, museólogos, curadores y guías de distintos puntos del país, en Museos Vivos se busca generar vínculos y concientizar sobre la importancia de los museos dentro del ámbito educativo y para la sociedad en general.

Participan de la actividad expertos en la materia como; el doctor Alfredo Zurita, investigador del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CONICET-UNNE) y fundador y asesor de Museo Toropí-Bella Vista, Corrientes, José Luis Aguilar, director del Museo “Fray Manuel de Torres”, San Pedro-Buenos Aires, Pablo Teta, curador del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN)-Buenos Aires, Marcela Fernández, directora del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte de Córdoba y Sebastián Sabater, director del Museo Municipal Rincón de Atacama, Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, entre otros.

Las charlas son abiertas para el público en general, especialmente a los estudiantes y docentes de todos los niveles educativos y se realizan en vivo a través del Facebook; “Proyecto Museos Escolares”. Además, una vez emitidas quedan disponibles en el mismo canal y también en el canal de Youtube de FaCENA en: https://cutt.ly/MmhwOTL

A través de los conversatorios se rescata el origen y la importancia de los museos como sitios que guardan innumerables historias de la naturaleza y cultura de un lugar a la vez que brindan una oportunidad para reflexionar y construir saberes.