Más estudiantes se suman a las prácticas vocacionales de Chaco y Corrientes

Estudiantes en Defensorías Penales de la Provincia de Chaco.

Con el objetivo de impulsar la Práctica Vocacional Orientada -PVO-, alumnos avanzados de la carrera de Abogacía, se encuentran a poco de concluir su experiencia del primer cuatrimestre en instituciones provinciales. Habrá una nueva convocatoria en la segunda parte del año.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste encara con éxito la propuesta de PVO, para que estudiantes avanzados de la carrera realicen su aprendizaje, tomando contacto directo con el trabajo que se realiza en organismos públicos.

Con la aparición del COVID-19 en la región, tuvo que suspenderse la implementación en 2020, no obstante este primer cuatrimestre se pudo retomar la actividad con los protocolos pertinentes, siendo más de 30 estudiantes los que realizan sus prácticas en las instituciones provinciales.

Organismos

En Chaco, reciben a los alumnos: Ministerio de Defensa, Secretaria de Derechos Humanos (Área de atención a víctimas de violencia de género y Área de atención a Víctimas de Violencia Institucional Memoria, Verdad y Justicia) y Defensa del Consumidor. En Corrientes, Estudio Ingaramo e Instituto de Previsión Social (IPS).

Objetivo

La iniciativa, busca que los estudiantes apliquen conocimientos prácticos durante la carrera de grado. Además, que tomen contacto directo con el ejercicio de la profesión en forma gradual y orientada, y que exploren diferentes campos laborales. . Asimismo, que desarrollen actividades que refuercen el vínculo entre la Universidad y el medio Social, favoreciendo el intercambio y la transferencia de conocimiento y enriquecimiento mutuo.

Convocatoria

Los estudiantes acceden a la información de la convocatoria a través de las redes sociales de la Unidad Académica y luego, concretan la inscripción a través de SIU Guaraní. Para acceder a las PVO, es condición ser estudiante regular de la carrera de Abogacía, tener 20 materias o más aprobadas y entre ellas, Derecho Procesal Civil y Comercial (Teórico- Práctico).