Odontología realizó la III Jornada Estudiantil Ciencia Abierta para la incorporación de Investigadores

El pasado viernes 11 de junio, se llevó a cabo en forma virtual, las III Jornada Estudiantil Ciencia Abierta del Programa “Semillero Jóvenes Investigadores”, para alumnos de 3°, 4° y 5° año de la carrera de odontología de la UNNE, becarios de investigación y docentes investigadores interesados en la formación de recursos humanos.

Se realizaron en el marco del Programa General “Formación de Recursos Humanos en Investigación”, organizada por la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la unidad académica, con el fin de fomentar la vocación científica en estudiantes avanzados de la carrera de odontología, promoviendo su incorporación temprana como becarios de investigación a los diferentes grupos que se desempeñan en la institución.

Como todos los años, Secretaria de Investigación y Desarrollo, Dra. Alina Peláez, y Subsecretaria de Investigación, Dra. Silvina Dho, dieron a conocer acerca de las diferentes convocatorias de becas de investigación de grado y posgrado, los requisitos de admisión y criterios de evaluación de distintas convocatorias a las que podrían postularse. Por su parte, la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, estuvo presente en el inicio de la Jornada, dando la bienvenida a todos los participantes.

Durante el encuentro sincrónico, disertaron las becarias, Sta. Mayan Busso y Esp. Daniela Cardoso y el docente, Dr. Juan José Christiani, quienes comentaron su experiencia en su trayecto de formación en la investigación científica.

Además, a través de esta jornada virtual, se estableció un intercambio con los participantes y un espacio para compartir dudas e inquietudes que se plantearon sobre la postulación a becas de investigación.

Webinario Informativo sobre Bioseguridad

El pasado jueves 10 de junio, se realizó el Webinario Informativo” Circuito a seguir luego del Accidente de Exposición a Sangre y Fluídos Corporales”, dictado por la Dra. Silvia Ortega y Mgter. María Rosenda Britos, en modalidad virtual sincrónica.

Este encuentro, organizado por el Comité de Bioseguridad, la Secretaría de Investigación y Desarrollo y la Secretaría Académica de la Facultad de Odontología, estuvo destinado a docentes de clínicas, alumnos de 3°, 4° y 5° año de la carrera de grado.