Acto por el Aniversario de la Reforma Universitaria

En la mañana de este miércoles 16 de junio se realizó un acto en conmemoración a la Reforma Universitaria de 1918 precisamente en el paseo que lleva su nombre ubicado en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes.

Durante el acto se recordó la importancia del movimiento protagonizado por jóvenes argentinos que generó cambios definitivos y fundamentales para el desarrollo y el progreso del país y de toda Latinoamerica, que están vigentes hasta el momento.

El presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), Matías Denegri, destacó “el legado de los próceres de la Reforma Universitaria, tomando esos ideales, para trabajar por la Argentina que se viene”.

Por su parte, el intendente Tassano ponderó “tener a la Universidad Nacional del Nordeste como institución que busca generar conocimiento como pie fundamental para llevar adelante las políticas públicas”.

Entre tanto, Veiravé detalló que gracias a las facultades de la UNNE “esta ciudad alberga alrededor de 30 mil estudiantes que transitan por las distintas carreras, lo que impacta directamente en todos los órdenes de la vida comunitaria”.

Estuvieron presentes; la decana de FaCENA, Maria Viviana Godoy Guglielme, la rectora de la UNNE Delfina Veiravé, el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Villegas y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Alejandro Baez.

Y como referentes del sector estudiantil participaron; el presidente de la FUNE Matias Denegri, el Secretario de la Franja Morada Regional Nordeste, Gaston Argento y representantes de Centros de Estudiantes de la UNNE, entre otros.