DE APLICACIÓN EN LA PROVINCIA
Capacitación gratuita Universitaria sobre el Nuevo Código Procesal de Corrientes

encuentro, a cargo del Profesor Ramón Luis González
Durante el primer encuentro, a cargo del Profesor Ramón Luis González

Más de 370 conectados fue convocatoria de la primera clase del Curso Nuevo Código Procesal y Penal de Corrientes que inició el martes 9 de junio. Se trata de una iniciativa, Organizado por la cátedra “A” de Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Prevé otros nueve encuentros.

Tiene como objetivo asesorar a la comunidad en general y a los operadores de la región, acerca de la modalidad de implementación de la Ley N° 6.518, aprobada el 7 de noviembre del 2019.

El Código, ya se está aplicando en algunas circunscripciones de Corrientes, y se prevé que en marzo del año que viene tenga vigencia en todo el territorio de la provincia.

Cambio de Paradigmas

En diálogo con el profesor Ramón Luis González, señaló que la importancia de impulsar esta capacitación, está dada por las modificaciones en el sistema. Particularmente en la nueva modalidad que tiene como epicentro al juicio, que es la garantía que prevé la Constitución Nacional para que ningún habitante de la nación pueda ser penado sin juicio previo.

Reviví el evento en el Canal de la Facultad

• No requiere inscripción
  • Duración : 10 encuentros.
  • Fechas: Miércoles 9, 16, 23, 30 de junio, 7, 14 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto.