Webinar en la Facultad de Ingeniería
Día del Ambiente: charla de especialistas sobre la problemática de los residuos eléctricos y electrónicos en el NEA

Weminar sobre residuos eléctricos y electrónicos
Weminar sobre residuos eléctricos y electrónicos

Tomando como marco el Día del Ambiente que se conmemora el 5 de junio, la Facultad de Ingeniería de la UNNE ofrece a la comunidad una charla de especialistas sobre la problemática que implica la generación de residuos eléctricos y electrónicos en el nordeste argentino.

La Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad, el Centro de Gestión ambiental y Ecología de la UNNE (CEGAE) y la empresa informática provincial del Chaco, ECOM, se unieron para desarrollar un webinar por Zoom, programado para el día 4 de junio, a partir de las 9, sobre la Problemática de los RAEE en el nordeste, con inscripción previa y donde, además, se entregarán certificados de asistencia.

Desde el CEGAE indicaron que “el objetivo del encuentro es el de dar a conocer la problemática que existe alrededor de los RAEEs, sus características, su peligrosidad, la educación y la concientización a la comunidad, y las posibles soluciones para su tratamiento y disposición final”. Está dirigido al público en general, a todos los interesados en poder dar una solución a una problemática que nos engloba a todos.

Temario del webinar

Especialistas en la temática disertarán sobre la temática en el encuentro virtual. Los temas centrales serán, entre otros, los siguientes: “Introducción a la problemática de los RAEEs”, disertantes Verónica Ramírez y Lucio Chozzi; “Tratamiento de RAEEs en el NEA” disertantes Luis Pellegrino y Belén Pinatti; “La Educación Ambiental como herramienta, sensibilización y concientización de los RAEEs”, Érica Peralta y Gisela Glibota; “Planta de Tratamiento de RAEEs (ECOM)” a cargo de Mariela Torres.