Capacitación
Capacitación para docentes e investigadores en uso de TIC para la enseñanza de Ciencias Experimentales

En modalidad virtual, los docentes e investigadores que desarrollan carreras científico-tecnológicas tendrán un espacio para actualizarse en el uso de herramientas TIC y software aplicadas a la enseñanza de Ciencias Experimentales.

«El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas. Entre tradiciones y nuevas realidades» es el nombre que llevarán las Primeras Jornadas de Educación y TIC que se realizarán el próximo 12 y 13 de Agosto.

Se buscará promover el debate en torno a la educación con tecnologías, su potencialidad para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas, naturales y experimentales. Propiciar el intercambio en torno a las prácticas de enseñanza remota y el sentido democratizador que pueden asumir las tecnologías en el contexto educativo actual.

Y por último, se buscará socializar experiencias y desarrollos tecnológicos que contribuyen a la mejora de las prácticas educativas orientadas a la formación de profesionales de las ciencias exactas, naturales y experimentales.

Destinado a; Docentes e investigadores de carreras de la FaCENA y de otras instituciones universitarias que desarrollan carreras científico-tecnológicas. Investigadores y extensionistas que desarrollan herramientas para la enseñanza virtual o remota del campo de las ciencias formales, naturales y experimentales. Gestores y funcionarios de instituciones universitarias en donde se dictan carreras científico-tecnológicas.

Las jornadas contarán con; Mesas de intercambio, Conferencias de especialistas en torno a la temática del evento, Webinarios de uso de herramientas TIC y software aplicadas a la enseñanza de Ciencias Experimentales.

Ya se encuentra disponible el formulario para enviar trabajos.

El interesado/a deberá acceder desde una cuenta de gmail o que corra sobre Google (comunidad.unne.edu.ar o exa.unne.edu.ar, etc.) para que permita adjuntar el resumen en la sección correspondiente. Más información en; https://bit.ly/2RLg0KE

Contacto: jornadas.facenavirtual@exa.unne.edu.ar

Más información: http://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/