COMPROMISO SOCIAL
Desde FACENA se entregaron donaciones al Merendero del Barrio La Olla en Corrientes

Miembros de la Secretaría de Extensión Universitaria de FaCENA y del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios entregaron donaciones en el marco de la Campaña “Dar Abrigo es dar Amor”. Se trata del segundo año consecutivo que se realiza esta colecta solidaria con la participación de toda la comunidad académica y público en general. El Merendero “Luz de Esperanza” ayuda a 50 niños del barrio La Olla.

Mirta Alegre, es una mamá correntina que tuvo la necesidad de abrir un merendero para ayudar a los niños de su barrio. Hace cinco años “Luz de Esperanza” brinda comida y ayuda escolar a más de 50 niños, y todo se hace a pulmón.

En el año 2019, desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura se presentó la iniciativa de iniciar una serie de campañas solidarias para ayudar a su actividad cotidiana y la respuesta de la comunidad académica y de la sociedad fue inmediata. Con la colaboración del Centro de Estudiantes, cada campaña resultó exitosa, brindando a los niños del barrio La Olla útiles, ropa, abrigo y juguetes.

En esta última colecta realizada durante el mes de mayo del 2021 la propuesta fue recaudar ropas, abrigo, zapatillas y frazadas bajo el lema “Dar Abrigo es Dar Amor”. A la colecta se sumó el proyecto del Centro de Estudiantes de la Facultad que realizan anotadores con papel reciclado de las oficinas administrativas de FaCENA.

Todas las donaciones fueron entregadas este lunes 31 de mayo al merendero que Mirta continúa sosteniendo, aún en estos tiempos de pandemia.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas agradecemos a toda la comunidad académica y todas las personas que se sumaron para hacer posible esta donación.