El pasado sábado 8 de mayo, ha comenzado el Curso de Articulación con el Nivel Medio y la Facultad de Odontología de la UNNE para los interesados en iniciar la carrera de grado en el ciclo lectivo 2022. Se trata del curso nivelatorio que se realiza todos los años en la unidad académica, que se dictará en modalidad online y cuya acreditación será un requisito de admisión en la carrera de odontología en diciembre del 2021.

A través de la plataforma Cisco Webex, 680 inscriptos al Curso de Articulación y docentes que integran el plantel de trabajo, estuvieron presentes en el encuentro de bienvenida que presidieron las autoridades de la FOUNNE, la Sra. Decana, Prof. Ma. Adelina Guiglioni y la Sra. Secretaria Académica, Dra. Gabriela Bessone. Durante este primer encuentro, también la Prof. Claudia Gallego y la Arq. Vanina Boccolini, explicaron a los inscriptos acerca del uso del aula virtual.

Durante el ciclo lectivo 2021, y debido a la situación de pandemia, el dictado será a través de encuentros y clases virtuales los días sábados, desde el mes de mayo hasta noviembre. En este período los alumnos deberán acreditar las instancias de evaluación previstas en el cronograma, para obtener el Certificado de Aprobación, requisito de inscripción a la carrera de odontología para el ciclo lectivo 2022.

El Curso tiene como propósito dar a conocer al alumno el alcance del título profesional a través del perfil del graduado, afianzando su decisión sobre la carrera elegida, incentivando la adquisición de habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios mediante procesos de orientación educativa.

Está organizado en contenidos temáticos básicos de complejidad creciente, desarrollados en estaciones. Cada estación representa un desafío cognitivo que promueve la apropiación del aprendizaje, por lo que el estudiante deberá acreditarlas, demostrando las capacidades adquiridas.