El pasado viernes 30 de abril, la Facultad de Odontología oficializó, mediante un Acto de Apertura, el inicio de la carrera de pregrado de la unidad académica “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud” que se realiza en la sede de Extensión Universitaria de la localidad de Bella Vista (Corrientes) y que, por el momento, se cursará en forma virtual debido a la situación sanitaria.

El graduado, que obtendrá el título de “Técnico Universitario Promotor de la Salud”, tendrá la capacidad y habilidades necesarias para integrarse y trabajar en equipos de salud pública o privada y tendrá conocimientos acerca de los principales problemas que afectan la salud de la población y de las acciones para su prevención.

En el Acto de Apertura estuvieron presentes la Sra. Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé, y Secretaria General Académica, Dra. Verónica Torres, la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni y Sra. Secretaria Académica de la FOUNNE, Dra. Gabriela Bessone, el Sr. Intendente de la localidad de Bella Vista, Esc. Walter Chávez, Sra. Secretaria de Extensión de la FOUNNE y Directora de la Carrera, Prof. Silvia Rita Pérez, Sr. Co-director de la Carrera, Dr. Horacio Javier Romero, Coordinadora de Extensión Áulica Bella Vista, Prof. Carmen Moreira, junto a alumnos y docentes de dicha Tecnicatura.

Cabe mencionar que, la Facultad de Odontología ha suscripto en el 2019, un Acuerdo Complementario de Trabajo para el lanzamiento de esta nueva cohorte de la carrera de pregrado “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud”, de 2 años de duración, bajo la modalidad de extensión áulica en el Centro Regional Universitario (CRU) de la ciudad de Bella Vista, contando con el apoyo financiero de la Municipalidad de dicha localidad.