Hoy habrá “Conversatorio sobre el Acuerdo de Escazú”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste informa a la comunidad académica y al público en general que hoy jueves 22 de abril a las 17 hs. habrá Conversatorio sobre el Acuerdo de Escazú. La actividad está destinada a la Comunidad Académica en general, interesados en inscribirse para obtener certificado al correo electrónico
sec.academica.derecho@comunidad.unne.edu.ar

El acuerdo

Adoptado en Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018, el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, es el primer acuerdo regional ambiental de América Latina y el Caribe y el primero en el mundo en contener disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales. Si bien el acuerdo está abierto a los 33 países de América Latina y el Caribe, fue suscripto por 24 de ellos, el 27 de septiembre de 2018.