Dos novedades de Apuntes para la Carrera de Educación Inicial de la UNNE
Estan disponibles nuevos títulos de la colección Apuntes de Eudene para descarga gratuita

Eudene habilitó hace pocos días la descarga gratuita de dos trabajos de la colección Apuntes, destinados a la carrera de la Facultad de Humanidades. Los originales fueron escritos íntegramente por docentes del Departamento de Educación Inicial y destinados a la formación de sus alumnos, así como también de otras carreras de Nivel Inicial universitarias o superiores.

La editorial de la Unne fortalece la producción de la colección Apuntes, destinada a publicar materiales de cátedra de bajo costo o de descarga gratuita en formato digital, a fin de acercar contenidos a los alumnos de grado universitario, de carreras de articulación y de posgrado. El objetivo es el de producir textos de estudio de calidad, en formatos accesibles o de acceso ilimitado.

Ambos trabajos están disponibles en el catálogo de Eudene, en la sección de titulos en formato PDF, para ser descargados en forma gratuita.

Hace pocos días quedaron a disposición de quienes deseen descargarlos, dos títulos destinados a la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Humanidades. El primero de ellos se titula Taller: La Educación Inicial, tratándose de un contenido producido por docentes integrantes del Departamento de Educación Inicial para el Cursillo de ambientación de ingresantes 2021, para los aspirantes a futuros profesores o licenciados y licenciadas en Educación Inicial. El mismo fue realizado en contexto de pandemia, donde el trayecto formativo fue totalmente virtual, y la compilación del material estuvo a cargo de la profesora Norma Elena Bregagnolo.

La segunda propuesta corresponde a un cuadernillo denominado Alimentación, Nutrición y Salud que fue pensado como parte del material de estudio de la cátedra de Educación para la Salud en la Primera Infancia, del Profesorado y Licenciatura de Educación Inicial, elaborado a partir de Guías alimentarias. Manual de multiplicadores, de Lema, Longo y Lopresti (2003), y siguiendo los lineamientos de los documentos nutricionales oficiales tanto nacionales como regionales. Este trabajo, asimismo, tiene como eje temático central la alimentación y la nutrición, ya que complementa y profundiza los contenidos trabajados en clase. Incluye, al final de cada capítulo, una guía de estudio y autoevaluación de los principales contenidos abordados. Las autoras de este material son las profesoras Marina Stein, Griselda Inés Oria, Lucrecia Ferrero y Verónica Viviana Avalís.