EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Fomentan el cuidado del medio ambiente en colegios de Primaria y Secundaria

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la presentación del Proyecto de Extensión Universitaria “Produciendo Valores Verdes”. Será este martes 13 de abril a las 18 hs. con la ID 881 2348 8052, en una actividad destinada  a la comunidad académica y el público en general.

Desde la iniciativa indicaron que el equipo de trabajo será interdisciplinario y busca como objetivo general, concientizar a niñas y niños que asisten a la “Escuela Nº 14 del Sesquicentenario de Nivel Primario” y el “Colegio secundario Edgar Romero Maciel”, sobre la importancia de la relación de la vida cotidiana y la producción con cuidado del ambiente para su conservación.

Precisaron que los beneficios se evidenciarán a largo plazo, no sólo en cuanto a una mejoría en la calidad de vida de las niñas y niños, futuros ciudadanos; además, aseguran que con sus acciones de buenas prácticas se impactará en la reducción de costos de tiempo y dinero, algo que sin duda agradecerán los residentes de la zona y cada familia de los alumnos participantes.

En ese contexto, el objetivo del equipo es concientizar sobre la importancia y la relación que existe entre la vida cotidiana, el cuidado del ambiente, los procesos de producción sustentables y la tecnología para su conservación y mejoramiento de calidad de vida de niñas y niños.

El proyecto, está dirigido por la profesora Alba Esther Bianchetti y co dirigid por el abogado Diego Bissaro.  Durante la presentación, participarán el Decano Dr. Mario Roberto Villegas y el Secretario de Extensión Universitaria Esp. Mijael Julián.