FaCENA
Firma de Acuerdo con la Escuela de Gobierno de Corrientes

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó en la mañana de este viernes 9 de abril un convenio con Director de la Escuela de Gobierno de Corrientes, Mg. Gustavo Rodríguez. Se trata de un acuerdo marco de cooperación que tiene por objetivo brindar asistencia técnica, profesional y académica entre ambas instituciones.

En este sentido, una de las primeras acciones del trabajo conjunto refiere al dictado de la Diplomatura Universitaria en Tecnologías para la Gestión Pública Local (DUTGPL), que estará dirigida a los trabajadores de la administración pública provincial de Corrientes.

Dicha diplomatura tiene como objetivo general promover la construcción de saberes y el aprendizaje de metodologías para la resolución de problemas en el ámbito de las organizaciones públicas.

Más de 700 personas de toda la provincia se preinscribieron a la DUTGPL, resultando seleccionados y seleccionadas un grupo de 100 participantes que se capacitarán durante 6 meses sobre tecnologías de gestión para el diseño y asistencia en política pública.

El primer módulo de la DUTGPL se denomina Modernización administrativa de la gestión pública y está a cargo del Ing. Armando Oscar Achem, Profesor de esta Unidad Académica.

Los restantes a dictarse en el marco de esta diplomatura módulos son:  Gestión de proyectos en tecnologías de gestión, Informática aplicada, Análisis estratégico de datos, Capacidades estatales y políticas y Diagnóstico del sistema empleo-formación.