EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Incentivan a la autogestión de los Derechos en penales de Corrientes

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste realizará el jueves 8 de abril a las 19 hs. por Zoom la presentación del proyecto de Extensión Universitaria “Continuar Conociendo los Derechos que la Cárcel no te quita”.  La iniciativa está destinada a la comunidad académica y el público en general. Se podrá acceder al evento con la ID 856 3332 3920.

El proyecto tiene por destinatarios un grupo de internos e internas de las Unidades Penales N°1 y 3 de la Ciudad de Corrientes, que desarrollan actividades con la Red de Derechos Humanos.

La iniciativa, se implementará por medio de estudiantes, docentes, y no docentes de la Facultad de Derecho. Está orientada a brindar información y explicación de los distintos derechos que no se encuentran limitados por la ejecución de la pena privativa de libertad, con la finalidad de que los destinatarios tomen conciencia de los mismos, y adquieran las habilidades para implementar mecanismos de autogestión de sus derechos, teniendo en cuenta su demanda y reconocimiento.

El proyecto tiene como director al profesor Isidoro Sassón y Co Director al profesor José María Arrieta. En la oportunidad participarán de las palabras de bienvenida, el Decano Dr. Mario Villegas y Secretario de Extensión Universitaria profesor Esp. Mijael Julián.