Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
Acto de reconocimiento a ex profesores de FaCENA

Los dos salones auditorios del edificio de Química de la FaCENA llevan desde el pasado viernes 19 de marzo los nombres de dos investigadores, docentes y gestores de la FaCENA que supieron dejar un valorable legado; el Ingeniero Manuel Gómez Vara y el Doctor Ángel Fusco.

En la mañana del viernes 19 de marzo, la señora decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone y autoridades de esta casa de estudios realizaron un acto en reconocimiento a los ex profesores; Ingeniero Manuel Gómez Vara y el Doctor Ángel Fusco en el Edificio de Química.

Durante el acto se descubrieron placas de los dos salones auditorios del mencionado edificio que llevarán los nombres de dos investigadores, docentes y gestores de la FaCENA que supieron dejar un valorable legado.

En primer lugar el director del Departamento de Química de FaCENA, doctor Marcos Maiocchi hizo uso de la palabra reconociendo el legado de los docentes agasajados y la importancia de que aulas tan concurridas por estudiantes lleven su nombre. Por su parte, la doctora Nelly Jorge hizo mención a la trayectoria del ingeniero Gómez Vara, sus años de Docencia e investigación y su participación en la elaboración del Estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste.

Para destacar al doctor Ángel Fusco, la doctora Olga Vasek, afirmó que se trata “de un reconocimiento en vida que desde FaCENA se le otorga a un gran gestor de la Universidad” y mencionó su desempeño en distintas áreas de la Facultad en la que fue formador de becarios y doctores.

Por último, la decana de FaCENA agradeció la presencia de las familias de los homenajeados y especialmente destacó al doctor Fusco que pudo ser parte del acto. Así mismo señaló que “desde la gestión se buscará bregar por generar espacios áulicos que destaquen a importantes figuras académicas y profesionales que supieron dejar un legado en la Facultad y en la Universidad”.