El pasado martes 16 de marzo se llevó a cabo la Charla de Inicio del Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Arquitectura y Urbanismo.

En dicha Charla el Equipo de Dirección de la Carrera, explicó las principales características del Plan de Estudio de la Carrera, su duración, la modalidad de dictado y su estructura curricular, compuesta por ciclos de formación y áreas de conocimiento.

Características del plan de Estudio.

La Carrera tiene por objetivo general formar profesores–investigadores y posgraduados del más alto nivel académico con calidad y estatus de excelencia en las diferentes áreas del conocimiento de la Arquitectura y disciplinas afines.

Tiene una carga horaria total de 900 hs reloj, distribuidas en el Ciclo de Formación General: 225 hs.; el Ciclo de Formación Específica: 225 hs.; las Actividades Complementarias: 120 hs. y el Módulo de Tesis: 330 hs.

Es una carrera nueva que cuenta con las aprobaciones del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste y el reconocimiento oficial y validez al título de CONEAU y del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Además integra la Red de Doctorados en Arquitectura y Urbanismo de Universidades Públicas Sudamericanas – DOCASUR.

El lunes 22 de marzo iniciará el dictado del primer módulo del doctorado a Cargo del Profesor
Dr. Arq. Roberto Fernández.

Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Arquitectura y Urbanismo
Primer módulo del doctorado a cargo del profesor: DR. ARQ. ROBERTO FERNÁNDEZ