Más de 700 nuevos estudiantes en las tres carreras disponibles
Récord de inscriptos en la Facultad de Ingeniería de la UNNE en 2021

Record de inscriptos en la Facultad de Ingeniería

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE anunciaron que la cantidad de inscriptos para el ciclo académico 2021 para sus carreras alcanzó el récord de 711 nuevos estudiantes. El equipo de gestión de la casa de estudios precisó que el número de quienes eligieron las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica, para cursar a partir de este año, superaron ampliamente los 501 que se inscribieron para el ciclo 2020.

El Decano, Ing. José Basterra, destacó el incremento de nuevos estudiantes de la Facultad, al tiempo que remarcó el esfuerzo realizado por el equipo de gestión durante la cuarentena por la pandemia del COVID19, para sostener las actividades de la casa de estudios y así poder generar interés en los jóvenes que eligieron cursar sus carreras.

“Hemos atravesado momentos muy complejos, donde tuvimos que adaptarnos a las nuevas condiciones para el funcionamiento y las hemos sorteado con resultado positivo, por lo tanto, si bien seguimos adaptándonos a esta nueva normalidad, celebramos que los estudiantes hayan optado en gran número por nuestra oferta académica”, señaló Basterra.

La pandemia y la Ingeniería

Por otra parte, el Decano indicó que la pandemia y las limitaciones para el desarrollo de diferentes actividades, como ser el aislamiento y los protocolos vigentes, desnudaron falencias en distintos sectores profesionales, momento en que la Ingeniería cumplió un rol muy importante, como instrumento para desarrollar actividades dentro de la “nueva normalidad” y sus exigencias.

En tal sentido, Basterra aseguró que ese diagnóstico fue uno de los factores que seguramente llevó a que muchos jóvenes elijan la propuesta académica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Luego reafirmó el compromiso de seguir trabajando para contener a los nuevos alumnos y evitar la deserción.

Los nuevos 711 estudiantes de Ingeniería eligieron de l a siguiente manera sus carreras: Ingeniería Civil 370 inscriptos, Ingeniería Electromecánica 257, Ingeniería Mecánica 84.