Docentes de Enfermería participaron como autores en un e-book colaborativo internacional

El magíster Fernando Gómez y la licenciada Gladys Torres formaron parte de capítulos de la obra “El Cuidado del Adulto Mayor en la Atención Primaria en Salud en Tiempos de Covid-19”.

Docentes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, colaboraron como autores en el e-book “El Cuidado del Adulto Mayor en la Atención Primaria en Salud en Tiempos de Covid-19”. Se trata de un trabajo colaborativo de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (REDESAM), con la participación de 107 autores de América Latina, América del Norte y Europa.

A partir de la invitación de la coordinadora de la Red en la Argentina, magister Cecilia Rossi, el magíster Fernando Gómez y la licenciada Gladys Torres, participaron el año pasado en la elaboración de dos capítulos de esta del libro.

Gómez escribió en el capítulo 13, titulado “Tecnologías digitales y atención al adulto mayor en la atención primaria en salud”

Por su parte, Torres colaboró con el capítulo 2, titulado “Sistema de salud en América Latina que enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus: potencialidades, desafíos y papel de la atención primaria en salud”.

El e-book está disponible (versión en español y portugués) para su descarga gratuita en el portal de la Escuela de enfermería de Riberao Preto de la Universidad de San Pablo – Brasil, en el siguiente link http://www.eerp.usp.br/caed/ebook/5/.

Corrientes, 16 de marzo de 2021