Mes de la Mujer
Charla sobre “La Ley N° 26.485” en FaCENA

En la mañana de este lunes 15 de marzo la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE ofreció una charla a cargo de la doctora Marisa Spagnolo, docente de la UNNE y replicadora de género ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La charla se realizó en el marco de una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Mes de la Mujer en FaCENA y contó con público presencial respetando el protocolo y distanciamiento social en el aula de Posgrado de la Facultad. A su vez, se transmitió en vivo a través del Canal de YouTube de FaCENA para que toda la comunidad académica tenga acceso a la misma.

La doctora Marisa Spagnolo se refirió en su charla a los conceptos y alcances de la Ley N° 26.485 – Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres y tuvo un intercambio con los asistentes presenciales sobre situaciones de violencia y discriminación.

Cabe destacar que en la FaCENA se aplica desde el año 2018 el “Protocolo Institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual de la Universidad Nacional del Nordeste” (Res. N°1098/18 C.S. y Res. N°823/16 C.S.). En este marco,  se ha elaborado denominado; “Programa de Igualdad de Género en la FaCENA” como acción de política institucional orientada a sostener y consolidar un conjunto de prácticas de formación, difusión y cambio organizacional, con el propósito de lograr la igualdad de género en el ámbito de la FaCENA.

La actual agenda de discusión sobre la problemática de género interpela a la FaCENA en tanto institución educativa socializadora de estudiantes, formadora de profesionales y como lugar de trabajo de Docentes, No Docentes y terceros que prestan servicios.  La diversidad de actores participantes en la institución, con roles sociales y políticos diferenciados, nos exige construirnos y reconstruirnos permanentemente en una Unidad Académica que se involucre con las demandas de cambio social.