Jornadas Internacionales
Abordaje de los Derechos de la Mujer en Argentina y Paraguay

Flayer del evento
Disertantes de las Jornadas Internacionales de Derechos de la Mujer

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, invita a participar el 8 de marzo a las 17 hs. (ZOOM ID 881 4018 8235), de las Jornadas Internacionales de Derechos de la Mujer, en la cual disertarán especialistas destacados. La iniciativa, se realiza en el marco del convenio firmado en 2020 con la Universidad María Serrana de Asunción, Paraguay.

La Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad Dra. Susana Surt, adelantó que estas Jornadas “nos ayudarán a analizar los Derechos de la Mujer y profundizar no solamente las normas de los dos países sino también, la mirada judicial a partir de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Las palabras de apertura estarán a cargo del Dr. Mario Roberto Villegas, Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE y de Gerardo Armando Picón, Director General de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad María Serrana.

Disertará la Dra. Mónica Andrea Anís sobre “Los Derechos Humanos de las Mujeres en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de DDHH”.  También, expone la M.Sc. Shirley D. Franco Mancuello referente de la Universidad María Serrana. Su tema será: “La protección de los derechos de la mujer en la Constitución paraguaya”.