Cátedra Libre de DDHH
El profesor Norberto Liwski disertará en el Día de los Derechos Humanos

El 10 de Diciembre, día de los Derechos Humanos, se llevará a cabo una charla alusiva por parte del profesor Norberto Liwski. La invitación es para esta tarde a partir de las 16:30 horas y puede seguirse desde el Facebook de la Facultad de Humanidades (Facultad de Humanidades UNNE | Facebook). El evento coincide con la última clase del año de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE, de la cual participaron más de 230 personas entre docentes de todos los niveles (especialmente terciarios), estudiante univesitarios (mayoritariamente de Kinesiología y Humanidades), líderes sociales y militantes de organizaciones civiles.

Norberto Liwski es médico, pediatra social, educador popular y docente universitario. Es el Responsable de la Cátedra Libre de DDHH de la UNNE, que se dicta desde el año 2012, donde también integra el Observatorio de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Es fundador del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH).

El 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde entonces esta fecha conmemora los logros alcanzados, que se actualizan de manera permanente. En la edición de este año, desde la Cátedra Libre de la UNNE, se abordaron los DDHH desde diversas aristas tales como la participación ciudadana, cuestiones de género, la situación de los Pueblos Indígenas, los  Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes, violencia institucional, ciudadanías (alternativas, juveniles), políticas públicas, entre otros temas.