Relaciones internacionales
La UNNE tiende puentes de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos

La rectora Delfina Veiravé mantuvo un encuentro virtual con el representante del Gobierno argentino ante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luis Scasso, para discutir sobre el convenio marco que la UNNE mantiene con este organismo internacional.

Acompañada de las secretarias generales de Posgrado, Gladys Dapozzo, Académica, Verónica Torres, y de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, se abordaron las líneas de trabajo internacionalización de la Educación Superior con la ciencia, tecnología e innovación, para vincular a la universidad con el mundo del trabajo, principalmente el técnico profesional.

Otro ámbito que tomó gran parte del encuentro fue el de las energías renovables, en que la UNNE desarrolla importantes investigaciones y desarrollos. Se espera coordinar formaciones sobre este campo como tecnicaturas y diplomaturas para vincular al mundo universitario con la formación técnica.

Además, se trató la posibilidad de que la UNNE sea sede en 2021 de un foro latinoamericano sobre internacionalización de la ciencia, tecnología e innovación, con participación de todos los países del Cono Sur.