Los incendios forestales que se están dando en las últimas semanas obliga a que los animales deban soportar una presión demográfica, al reducirse las áreas habitables en la Estación Biológica Corrientes del Parque Provincial San Cayetano.

Debido a esto, se estima que un 30 por ciento de la población de los 20 grupos de monos carayá, que a su vez estaba compuesto por mas de diez primates que estaban siendo estudiados hace 10 años, han muerto en el incendio.

Actualmente, los investigadores de nuestra universidad están programando realizar un relevamiento minucioso del primer impacto del incendio mientras, al mismo tiempo, trabajan a contrareloj para diseñar un Plan de Manejo del Fuego con las herramienta que disponen.

En este video, Martín Kowalewski nos cuenta más al respecto