Ingreso 2021
200 estudiantes de ingeniería realizaron el curso de nivelación de manera virtual

La experiencia fue valorada como positiva para quienes ingresarán como estudiantes en 2021. “El objetivo fue ampliamente cumplido, ya que los 200 participantes pudieron terminar en tiempo y forma su recorrido por las propuestas del programa” sintetizaron las autoridades de la Facultad de Ingeniería.

Los futuros estudiantes de Ingeniería comenzaron sus actividades en el Curso de Nivelación Virtual a principios del mes de septiembre, divididos en tres Comisiones de Trabajo, mediante una metodología totalmente virtual, donde se combinaron aulas virtuales en la plataforma Moodle y clases a través de videoconferencias en la plataforma Zoom.

El equipo de trabajo está conformado por el Secretario académico, Ing. Dante Bosch, el Secretario de Integración Estudiantil, Ing. Daniel Bernad, el Coordinador, Ing. José Alunni, tres profesores, tres tutores académicos y seis tutores del Sistema de Acción Tutorial (SAT).

Indicaron que todo se desarrolla a través de la plataforma Moodle, donde los alumnos tienen acceso las actividades integradoras, foros, autoevaluaciones, y evaluaciones parciales que permitirán efectuar un seguimiento de los resultados del aprendizaje, previendo una instancia de test integrador para aquellos que registren inconvenientes en el trayecto educativo.

Los alumnos tuvieron un seguimiento constante de docentes y tutores quienes los guiaron y ayudaron en forma efectiva y cordial a resolver situaciones inesperadas, muchas veces producto de la inexperiencia en el manejo de las herramientas utilizadas.

“El objetivo fue ampliamente cumplido ya que todos los participantes pudieron terminar en tiempo y forma con sus actividades. Y con el Curso de Nivelación Virtual continuamos con la preparación de los estudiantes, quienes serán futuros alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE a partir de 2021”, afirmaron desde la Facultad.