En conjunto entre UNNE, UNAM y UTN
En 2021 inicia el Programa de Doctorado en Informática

En marzo de 2021 comenzará el dictado del Programa de Doctorado en Informática que ha sido desarrollado en conjunto por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Este Programa de Doctorado, por su carácter interinstitucional, tiene como objetivo fomentar y fortalecer la formación académica y de investigación en la Región NEA.

El Programa fue diseñado durante los años 2017 y 2018 por Docentes Investigadores de las tres Universidades y fue evaluado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el año 2019 y aprobado en 2020 (Res. 266/20 – 729/20 – 730/20). De esta manera se constituye en la iniciativa más ambiciosa y el desafío más importante en el área de la informática para las tres instituciones.
El Programa de Doctorado en Informática consta de dos etapas bien definidas: una etapa de docencia en la que los alumnos cursarán una serie de asignaturas durante los años 2021 y 2022 y una etapa de investigación la cual, después de la etapa de docencia, prevé el desarrollo de las Tesis Doctorales durante los años 2023 y 2024.
Aquellos interesados se podrán inscribir durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2020 en cualquiera de las tres sedes. Dichas inscripciones deberán ir acompañadas de la documentación correspondiente que avale las capacidades del aspirante. Después de la evaluación de la documentación, el Comité Académico determinará la aceptación de los candidatos al Programa.
A fin de poder explicar con detalle todas las características del Programa se realizará un Webinar de difusión en el que los integrantes del Comité Académico expondrán los aspectos más destacados y las condiciones de acceso. Dicho Webinar se realizará el Martes 29 de Septiembre de 2020 a las 17 horas. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/32KccLK.