La UNNE lanza una campaña de sensibilización de cara a la “nueva normalidad”

Afiche campaña UNNE Salud Covid-19

Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus, la Universidad Nacional del Nordeste ha puesto a disposición de la región, sus conocimientos, recursos humanos y técnicos; como así también una serie de acciones tendientes a sobrellevar esta crisis sanitaria. Siguiendo con esta política institucional de “compromiso social”, se lanza una Campaña de Sensibilización que aspira a generar conciencia individual, sobre los cuidados y medidas sanitarias que se deberán seguir tomando aún en el camino hacia la post pandemia o hasta tanto se obtenga la vacuna contra el COVID- 19.

“Desde la UNNE queremos acompañar las medidas sanitarias y colaborar con la toma de conciencia y la responsabilidad de la población para mitigar los efectos de la pandemia”, señaló la rectora Delfina Veiravé en relación a la iniciativa que busca sumar también a las estrategias de los gobiernos nacional y locales.

“Nuestra comunidad universitaria está formada principalmente por personas jóvenes que están expuestas también al COVID-19. Tienen tantas probabilidades de infectarse y contagiar a otras personas como los grupos de mayor edad. Por eso apelamos a que sigan de manera estricta los cuidados y recomendaciones. Es importante hacerlo por la propia salud, por la de las personas con las que nos relacionamos en la vida cotidiana y por todos los y las trabajadoras que están haciendo un gran esfuerzo para salir de esta situación sanitaria y social tan crítica”, agregó sobre el propósito de la campaña.

Desde este martes 1 de septiembre se podrá ver en los canales comunicacionales de la UNNE así como también en medios externos, esta Campaña de Sensibilización que tiene como slogan “La SALUD nos UNNE”. La propuesta consta de spots publicitarios, micros, gifs, banner, flyers y otros productos audiovisuales y también gráficos que transmiten el mensaje de unidad en la lucha contra el coronavirus, a partir de la toma de conciencia y la responsabilidad individual con impacto colectivo.

La campaña revaloriza la importancia del respeto a las normas y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, medidas y cuidados necesarios para continuar evitando la proliferación del virus.

Con la premisa de “#NosSeguimosCuidando”, es un llamado a la acción, desde el cuidado personal y social.

Sobre esa base, se avanzó en la realización de los productos, tarea a cargo del equipo audiovisual de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, con la colaboración de profesionales de la Coordinación General de Comunicación Institucional.

El equipo comunicacional de la UNNE trabajará también en la distribución de la campaña, por las vías de difusión de la Universidad, como sus redes sociales, su radio (Radio UNNE), medios audiovisuales como canal de Youtube, y medios gráficos y digitales como su página web, entre otros.

“La Salud nos UNNE”

El primer producto que se dará a conocer consiste en una animación del logo y la sigla UNNE. Los mismos “cobran vida” para transmitir el mensaje de conciencia. El sol, símbolo por excelencia de la UNNE como institución de educación superior, suma un barbijo; “dando el ejemplo, no solo desde su acción individual sino también con repercusión colectiva al ser símbolo de conocimiento, como faro que guía, desde siempre en esta universidad”, explicaron desde las áreas involucradas en el diseño de esta campaña.

Y son cada una de las letras que componen la sigla, las que se suman -también dando el ejemplo-, cumpliendo con el distanciamiento social recomendado.

Para los spots se contó con la valiosa colaboración de integrantes del grupo de Teatro de la Universidad.

Son los primeros productos lanzados en la campaña y se sumarán otros que también invitarán a la reflexión, a partir de situaciones cotidianas que viven quienes integran la comunidad universitaria, especialmente nuestros/as estudiantes, actores claves en la prevención.

Con historias de vivencias reales, se mostrará la importancia de cuidarse y cuidar a los demás, se recordarán los riesgos de no hacerlo, y se remarcará principalmente la necesidad de conciencia.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste suma una acción más a las tantas que viene realizando desde principios de la pandemia, y continúa aportando así a la prevención del Covid en la región.