Promovido por OMS
Lanzaron la jornada “2020: Año de la Enfermería”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2020 como Año de la Enfermería.

Con una actividad exclusiva para los estudiantes que cursan Introducción a la enfermería, la carrera se sumó a la acción promovida por la Organización Mundial de la Salud en el bicentenario del nacimiento de Florencia Nightingale.

Con la apertura a cargo del director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Magíster Fernando Gómez se realizó en el salón G del Campus Sargento Cabral la Jornada “2020: Año de la Enfermería”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2020 como Año de la Enfermería, fecha en la que se cumple el bicentenario del nacimiento de Florencia Nightingale, considerada una precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de la profesión.

Por ello, la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE se suma a esta iniciativa y celebra esta fecha con actividades. En esta oportunidad la jornada estuvo destinada a estudiantes que cursan Introducción a la enfermería.

La actividad que se extendió hasta pasado el mediodía e incluyó temas como: “Enfermería: ¿una profesión con futuro?”, a cargo del Licenciado Sergio Bernachea; “Estrategias de afrontamiento para el miedo y la ansiedad”, a cargo de la magister Elva Sendra y los licenciados Malvina Canteros y Fernando Acevedo y “Nuevos escenarios para el aprendizaje; virtualidad y simulación”, a cargo de la magister Graciela Fernández y la licenciada Mirna Rott.

Participaron además de la actividad, el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza; la Vicedecana, profesora Silvina García de Camacho, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, profesora Mónica Cristina Auchter; la Secretaria de Extensión Universitaria, médica Diana Inés Cabral; la Directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, licenciada Laura Leyes; la Subsecretaria de Bienestar Social, licenciada Daniela Pérez; el Secretario Académico de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, licenciado Oscar Medina y la Secretaria Académica de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, María Marcela Barrios; entre otras autoridades.