Curso gratuito de UX o diseño de experiencia en el CCU

El curso dará inicio el sábado 14 de marzo.

Desde el sábado 14 de marzo de 10 a 12 horas y durante ocho encuentros, se llevará a cabo este taller para explorar técnicas, herramientas, y metodologías para el proceso de diseño de productos, servicios u obra en la era del streaming. Coordinado por Paula Bakun, Diseñadora de producto digital y docente. Los interesados podrán anotarse mediante un link de inscripción que contiene la nota.

El curso de UX o diseño de experiencia de usuario es una propuesta para una variedad de profesionales/disciplinas que vehiculizan ideas, productos o servicios a través del software. Diseñadores gráficos, programadores o emprendedores pero también psicólogos, o escritores además de artistas audiovisuales. El eje pretende posicionarse desde perspectivas de usabilidad y accesibilidad, así como también en la calidad del software.

Día a día nuestros dispositivos móviles, de escritorio, y otras nuevas tecnologías emergentes como la realidad virtual (VR) o inteligencia artificial (AI) nos sirven como extensión para realizar un número variado de tareas. No es nada nuevo decir que la digitalidad y conectividad son condiciones tecnológicas que están transformando el trabajo, la economía, y la producción del sistema en el cual habitamos, inclusive hay demostraciones de cómo cambia la estructura cerebral.

UX o diseño de experiencia de usuario para una variedad de profesionales que vehiculizan ideas, productos o servicios a través del software.

Más que nunca, organizaciones de todos los sectores se están dando cuenta que la calidad de sus productos y servicios es crucial para la experiencia para lograr un objetivo, y que puede ser diseñada.

Como resultado, no solo los diseñadores UX están en demanda sino que ser capaz de caminar y hablar de UX se convirtió en una necesidad para hacer negocios en la era del streaming. Las técnicas básicas de UX ayudan a los profesionales en una variedad de disciplinas a estar más en sintonía con sus clientes, más capacitados para comunicarse así como descubrir su potencial para generar nuevas estrategias y posibilidades.

Paula Bakun, Diseñadora de producto digital y docente. Estudió Diseño gráfico en la UNNE y luego se especializó en UX/UI y Diseño Gráfico Avanzado en la UCP. Fue docente en ambas universidades mientras iniciaba carrera en investigación científica. Asociada con otros colegas publicó un paper sobre ludificación. En 2015 realizó una pasantía en investigación sobre Humanidades Digitales en el IIGHI-CONICET. Trabajó para proyectos locales e internacionales. Estudió calidad de software en el informatorio chaco. Es artista visual. Actualmente es parte de edutive.

Inscripciones cerradas en marzo del 2020.