Abogacía
Derecho y STJ de Corrientes acordaron mejorar la formación práctica de estudiantes

Participaron el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Villegas y el Ministro del STJ Dr. Luis Rey Vázquez.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, concretaron la firma de un acuerdo el viernes 28 de febrero a las 11 de la mañana en Pellegrini 934, para que los estudiantes de la carrera de Abogacía puedan conocer el trabajo que realizan los tribunales de Capital y del interior de la provincia de Corrientes.

El objetivo de la rúbrica, es promover el conocimiento práctico de los tribunales del Poder Judicial de toda la provincia Corrientes en el marco de la materia Práctica Profesional. “Va a permitir ampliar la cantidad de estudiantes dentro del espacio de prácticas vocacionales orientadas en las dependencias”, dijo el Decano Dr. Mario Roberto Villegas y agregó que, estas acciones apuntan a “mejorar la formación práctica de los colegas”.

Por su parte el Ministro del STJ Dr. Luis Rey Vázquez destacó que, “los alumnos avanzados de la carrera van a poder realizar las pasantías presenciales en diferentes juzgados en cupos limitados; o bien asistir acompañados de docentes a cargo de la asignatura, a juzgados de los diferentes Fueros, para que puedan conocer el trabajo que se realiza en estas dependencias y de ese modo, ir preparándose para el futuro ejercicio profesional”.

También participaron del cónclave el Secretario de Extensión Universitaria Esp. Mijael Julián y el Dr. Guillermo Casaro.