UNNE y CONICET Nordeste delinean acciones conjuntas en materia de ciencia y tecnología

La reunión se realizó entre la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, la Secretaria de Ciencia y Técnica, María Silvia Leoni y la directora de CONICET Nordeste, Marisa Censabella.

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del CONICET Nordeste analizaron las nuevas perspectivas en materia de ciencia y tecnología en el país y delinearon estrategias conjuntas de trabajo para fortalecer la actividad de investigación en esta zona del país.

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, acompañada por la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni, recibieron este viernes a la directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, doctora Marisa Censabella.

Durante la reunión, en la sede del Rectorado de la UNNE, analizaron el contexto actual de nuevas políticas de ciencia y tecnología en el país, así como de políticas universitarias en general.

Coincidieron en la importancia de seguir trabajando para acortar asimetrías aún existentes en cuanto a acceso a financiamientos y programas científicos por parte de las instituciones y centros de investigación del interior del país.

En especial destacaron la importancia de la región NEA en cuanto a cantidad de investigadores y proyectos de investigación, que genera una necesidad de mejorar la búsqueda de líneas de financiamiento y equipamientos tecnológicos.

Ratificaron la voluntad de ambas instituciones de sostener proyectos, programas y acciones en conjunto que contribuyan al fortalecimiento de la actividad de investigación en el nordeste argentino.

En especial remarcaron logros y acciones de los distintos institutos de investigación de doble dependencia UNNE-CONICET.

La Rectora de la UNNE comentó que, como representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), participó recientemente en reuniones con la nueva presidenta del Directorio del CONICET, doctora Ana María Franchi, así como con el nuevo Secretario de Políticas Universitarias, licenciado Jaime Perczyk.

Destacó la importante de definir como acompañar desde las instituciones de la región al logro de los objetivos que se fijen a nivel nacional.

Por su parte, la doctora Censabella también se refirió a las perspectivas de trabajo del CONICET para la región, y mencionó la importancia de seguir trabajando de manera articulada con la Universidad Nacional del Nordeste.