Inicio Actualidad Con el ciclo “Protagonizan las mujeres” Vuelve el cine gratuito al CCN

Con el ciclo “Protagonizan las mujeres”
Vuelve el cine gratuito al CCN

El Centro Cultural Nordeste invita al público al inicio del tradicional cine gratuito, este jueves 12 de marzo, a las 19.30 hs., en su sede de A. Illia al 355, de Resistencia. Como todos los años, los ciclos temáticos se orientan al entretenimiento, la formación y la crítica.

En el “Mes de la mujer”, el ciclo “Protagonizan las mujeres” abre una interesante mirada al mundo femenino a través de dramas y thrillers psicológicos de reciente producción. La cartelera incluye las siguientes películas:

12/03 — “Mátate, amor” (2025) — Dir: Lynne Ramsay

Una pareja joven y enamorada, Grace y Jackson, se muda desde Nueva York a una casa heredada en el campo. Al poco tiempo, Grace intenta encontrar su identidad en ese entorno aislado, acompañada de su bebé recién nacido. Pero al redescubrirse a sí misma tras un periodo de desmoronamiento, no lo hace en la debilidad, sino en la fortaleza y la imaginación.

 

19/04  — “Muerte en invierno” (2025) — Dir: Brian Kirk

Una mujer, que viaja sola por el norte nevado de Minnesota, interrumpe el secuestro de una adolescente. A horas del pueblo más cercano y sin cobertura telefónica, se da cuenta de que es la única esperanza de la joven.

26/04 — “Si pudiera, te patearía” (2025) — Dir: Mary Bronstein

Con su vida literalmente derrumbándose a su alrededor, Linda intenta lidiar con la misteriosa enfermedad de su hija, su marido ausente, una persona desaparecida y una relación cada vez más hostil con su terapeuta.

La entrada es libre y gratuita.