Con destacados escritores y talleristas del CCN y del CCU
Festival de Poesía y Narrativa de la UNNE en la FIL Chaco 2024

Organizado por el Área Literaria del CCN de la UNNE, el Festival reunirá destacadas voces líricas y narrativas de la región. Desde el viernes 4/10 habrá rondas de lecturas diarias y presentaciones de libros. Se destaca la presencia de autores que pertenecen a diversos ámbitos y facultades de la UNNE.

Tomando como base el II Festival de Poesía y Narrativa “Puentes de almas”, celebrado durante la Feria del Libro de la UNNE en agosto pasado, la propuesta para la FIL 2024 reafirma el compromiso en la promoción de la lectura y la difusión de autores y obras literarias de la región.

En esta ocasión, se destaca la presencia de diversos autores -docentes, no docentes, graduados y alumnos- que pertenecen al ámbito de la UNNE, junto con otros autores destacados en el ámbito regional. También intervendrán los Talleres Literarios del CCN y del CCU el sábado 12/10, a partir de las 18 hs., con la participación de numerosos talleristas y los coordinadores Mario Doldán, Lucas Sampor, Evelin Bochle y Matías Carmagnola.

Ronda de lectura en la II Feria del Libro de la UNNE, de agosto pasado. Los integrantes de los talleres literarios del CCN y del CCU dirán presente en la FIL Chaco 2024.

En eventos orientados al rescate y la memoria literaria, el martes 8/10, como parte del ciclo cultural “Charlas en el Bar”, se hará lectura de poemas de Aledo Luis Meloni y, el jueves 10/10, a las 21 hs., Pablo Famea, Sandra Soler y Mario Doldan pondrán su voz en el evento “Poetas de nuestra tierra. Lecturas para la memoria colectiva”, con históricos autores chaqueños y correntinos.

Por otra parte, el espacio será protagonista de la presentación de poemarios y libros de cuentos publicados durante el año 2024.

El programa del Festival

Viernes 4/10

19 hs. Ronda de Narrativa. Gaspar Rachz, Héctor Luis Ojeda y Fernando Santiago.

20 hs. Micrófono abierto (participación abierta al público)

Sábado 5/10

19 hs. Presentación del poemario “Los días del loco amor” de Gregoria Leiva.

20 hs. Ronda de poesía. Dante Emilio Borelli, Walter Fernández, Pablo Maciel.

Domingo 6/10

19 hs. Ronda de Poesía. Paulo Ferreyra, Luis Argañarás, Pamela Fierro, Pablo Famea.

20 hs. Presentación del poemario “El libro de Juan”, de Romina Coronel. Presentadora: Lic. Gisela Hruza.

Lunes 7/10

20 hs. Mesa de poesía: Abel Zalazar, Ismael Oscar Villalba Vera, Julia Jardón, Esteban González.

Martes 8/10

19 hs. Presentación del libro de cuentos “Estos escarabajos no mueren”, de Franco Boillat. Presenta: Esteban González.

20 hs. “Charlas en el Bar”, ciclo cultural del CCN, con lecturas de poemas de Aledo Luis Meloni.

Miércoles 9/10

19 hs. Ronda de Narrativa. Raúl Vinokurov, Mario Doldán y Cecilia Cabrera.

20 hs. de Poesía. Lucas Sampor, Belén Costantín, Gimena Tourn.

Jueves 10/10

19 hs. Presentación de poemarios “Hojas arrugadas”, de Walter Amaro Fernández, y “Dulzura Gris”, de Héctor Luis Ojeda.

20 hs. Mesa de Poesía. Fabio Núñez, Anna Silvestri, Florencia Pérez Laplace y Micaela Zossi.

21 hs. “Poetas de nuestra tierra. Lecturas para la memoria colectiva”, a cargo de Pablo Famea, Sandra Soler y Mario Doldan.

19 hs. Presentación del poemario “El origen del río”, de Ana Belén Ledesma.

20 hs. Ronda de Poesía. Evelín Bochle, Sandra Soler y María Laura Riba.

18 hs. Ronda de Poesía de Talleres Literarios de la UNNE.

19 hs. Ronda de Narrativa de Talleres Literarios de la UNNE.

20 hs. Mesa de Narrativa. Matías Carmagnola, Adriano Duarte, José Mazzaro.

Domingo 13

19 hs. Recital “Poemas hallados en Altamira”, de Mario Doldan, y “Detrás de las murallas de la lengua”, de Alicia Marina Rossi.

20 hs. Mesa de Narrativa. Fabio Echarri, Darío Ruido y Luciana Rosso.

La UNNE y el NBCH se presentan en el Espacio SINERGIA.