HOMENAJE Y SUELTA DE GLOBOS
Más de 70 registrados en la Primera Feria de Emprendedores Universitarios

La presidencia del Campus Deodoro Roca de la UNNE a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas , Naturales y Agrimensura (FaCENA), organizó un evento de emprendedores universitarios en honor al profesor Enrique Laffont, investigador de las termitas y su hábitat.

Hasta las 18 de este viernes 20 de septiembre, estará activa la feria el “Termitero” de FaCENA: la primera Feria de Emprendedores Universitarios del Campus Deodoro Roca, realizada en el estacionamiento del citado predio de la UNNE, ubicado en Avenida Libertad 5470, de la ciudad de Corrientes.

En charla con UNNE Medios, el subsecretario administrativo de FaCENA e integrante de la comisión organizadora de Termitero, Lucas Oviedo, detalló -desde el epicentro del evento- que se trata de una feria que lleva este nombre, en homenaje al doctor Enrique Laffont, quien fuera profesor titular y también vicedecano de esta Unidad Académica.

“Enrique tenía como tema de investigación a las termitas y su hábitat. Y en homenaje a su personalidad sociable y siempre cordial, decidimos organizar un espacio, donde se pudiera concentrar a todos los feriantes del Campus Deodoro Roca (docentes, no docentes y estudiantes) para reunirse, vender sus productos, intercambiar información entre pares, nuclearse y armar redes”, explicó Oviedo.

“Arrancamos muy contentos porque en esta primera Feria de Emprendedores logramos una convocatoria de más de 70 emprendimientos diferentes de segmentos como alimentos, tejidos, aceites, compost… logramos una variedad importante en esta primera incursión”, destacó el funcionario universitario.

Estudiantes, docentes y no docentes exponen sus productos en un espacio común que los reúne entre pares emprendedores, en el Campus Deodoro Roca – Corrientes.

Un Termitero emprendedor, en homenaje al profesor Laffont

También las autoridades de la UNNE se hicieron presentes en la feria emprendedora, y recorrieron los distintos stands para conocer las propuestas y ofertas, y recordar al querido profesor Laffont en sus palabras.

Participaron de la recorrida por el predio y de la socialización con los emprendedores, el rector de la UNNE, doctor Omar Larroza junto a la decana de Facena, magíster Viviana Godoy Guglielmone, el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, doctor Mario Villegas y el decana de la Facultad de de Odontología, Beatriz Cardozo. Estuvieron también presentes los secretarios de cada equipo de gestión de las distintas Unidades Académicas que integran el extenso Campus “Deodoro Roca” de la UNNE, el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Marcelo Cáceres y Thea Beláustegui, del área Emprendedores de la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

“Esta feria de emprendimientos universitarios denominada El Termitero está destinada principalmente a lograr la visibilización y la participación de nuestros estudiantes, docentes y no docentes emprendedores, quienes adoptaron el hábito de desarrollar emprendimientos por fuera de sus ocupaciones habituales”, expuso la decana de Facena en intercambio con UNNE Medios

Consultada sobre la decisión de adoptar el nombre Termitero para esta actividad, en homenaje al ex vicedecano y profesor universitario Laffont y tantos años de investigación sobre termitas, Viviana Godoy explicó que se trata de insectos que se caracterizan por formar colonias y tener una intensa vida social. “Es así que quisimos rescatar ese espíritu de comunidad, integrando todas las facultades y los institutos que se desenvuelven en este Campus Deodoro Roca en Corrientes iniciando este tiempo de celebraciones por el Día de la Primavera y Del Estudiante”, dijo.

El rector de la UNNE destacó esta posibilidad de brindar un espacio a los emprendedores universitarios de este Campus. “Esta acción viene a resignificar a una de las personas relevante dentro de nuestro ámbito, como lo fue el doctor Laffont, que seguro estaría feliz de poder interactuar en estos lugares disfrutando con todos los actores de la feria”.

En el final, Larroza felicitó a los organizadores de Termitero, a los decanos del Campus Deodoro Roca por el compromiso con la actividad y fundamentalmente a todos los emprendedores que en su mayoría son estudiantes. Los instó a aprovechar estos espacios “para mostrar al resto de los estudiantes y a la comunidad toda, que existe una posibilidad en el emprendedurismo y que, si bien es una actividad que se logra con esfuerzo adicional dentro de la universidad, también es un fuerte factor de desarrollo productivo para los universitarios”.

Por último, las autoridades presentes, realizaron una emotiva suelta de globos en homenaje al querido profesor Enrique Laffont.

En el final, las autoridades presentes, realizaron una emotiva suelta de globos en homenaje al querido profesor Enrique Laffont.