Se viene el LX Congreso Argentino de Anatomía y XXX Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes

Ambos encuentros se desarrollarán en simultáneo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la provincia de Corrientes – Argentina. En ese moderno espacio, se dispondrán módulos de anatomía del aparato locomotor, esplacnología, neuroanatomía, pedagogía, inteligencia artificial en docencia, simulación, anatomía veterinaria, anatomía odontológica, técnicas anatómicas y por imágenes, entre otras.

La ciudad de Corrientes fue seleccionada por unanimidad para celebrar el LX Congreso Argentino de Anatomía organizado por la Asociación Argentina de Anatomía y el XXX Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes, evento que se desarrollará el próximo miércoles 25 y jueves 26 de septiembre del corriente.

“Este evento, nos prestigia enormemente ya que se aguardamos una concurrencia masiva de estudiantes, docentes y jóvenes profesionales provenientes de España y toda Latinoamérica, cuyas asociaciones están hermanadas”, destacó el doctor Arturo Gorodner, a cargo de la presidencia de ambos congresos, además de desempeñarse como profesor titular de esa materia (Anatomía) en la Facultad de Medicina de la UNNE.

En charla con UNNE Medios, el doctor Gorodner expuso que el tema central y relato oficial de estos encuentros será “Neuroanatomía”a cargo del doctor Marcelo Acuña (UBA). Adelantó además que habrán más de cien conferencias, mesas redondas, cursos hands on en técnicas quirúrgicas básicas y anatomía cardíaca y presentación de temas libres y a premios científicos.

Presencias de prestigio internacional para celebrar 6 décadas de la AAA

La Asociación Argentina de Anatomía (ex Rioplantense) cumple su 60º Aniversario, siendo una entidad de gran prestigio internacional en Ciencias Morfológicas. Pasaron por ella, directivos y pioneros en su constitución figuras de la talla de los profesores Ruiz Lliard, Martínez, Albanese, Caplan, Conesa, Bianchi, Lafalla, Fontana, Terraes, Civetta, entre otros tantos maestros de la Anatomía.

En esta oportunidad, nos visitarán figuras destacadas como los profesores Alfonso Rodríguez Baeza (España), Mariano del Sol (Chile), Nadir Barbato de Prates (Brasil), Rafael Coello Cuntó (Ecuador), Octavio Binvignat (Chile), Richard Halti Cabral (Brasil), Manuel Lluza (España), Gustavo Armand Ugón (Uruguay), Blas Medina Ruiz (Paraguay), Adrián Barceló (Argentina), José Arita Chávez (Honduras), Ricardo Losardo  (Argentina), Alejandro Rodríguez Campos (Colombia) entre tantos profesionales destacados a nivel nacional e internacional.

Gorodner expuso en el final, que este evento internacional se concreta gracias al fundamental apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste, el gobierno de la Provincia de Corrientes, la vicegobernación y Cámara de Senadores, la intendencia de la ciudad de Corrientes, el  gobierno de la provincia del Chaco, el ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Chaco, la Facultad de Medicina de la UNNE, Facultades y Unidades Académicas de la UNNE, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Litoral (Santa Fe), entidades privadas como laboratorios, empresas de tecnología, simulación, productos neuroquirúrgicos y otras entidades.

“El congreso prevé una masiva concurrencia, la cual, seguramente llenará de orgullo a nuestra provincia”.

Encontrá toda la información vinculada a estos eventos ingresando a https://www.anatomia-argentina.org.ar/